Están al celebrarse elecciones para el Consejo de la Guardia Civil, un órgano muy importante que candela por el bienestar de toda la corporación. Este esencial Consejo se renueva cada 4 años y está formado por miembros de todas y cada una de las organizaciones de protección civil.
Como el Consejo es un órgano democrático, cada 4 años se celebran elecciones para elegir a los representantes en el Consejo. Este año es un año electoral y las elecciones están a la vuelta de la esquina. Las cuartas elecciones al Consejo de Consejo Guardia Civil se festejarán en todo el país los días 26 y veintisiete de octubre.
Este año se elegirán dieciseis miembros en las elecciones de dos mil veintiuno para el Consejo Civil de la Guardia Civil, ya que el número de miembros ha aumentado. Cabe rememorar que se escogerá 1 representante por cada 6.000 miembros activos de la Milicia en cada escala.
El proceso electoral se ocupará de dirigir y supervisar las elecciones del Consejo de la Guardia Civil. Asimismo debe asegurar la trasparencia de todo el proceso, tal y como establece la Ley 11/2007 de protección. Y es básicamente responsable de todo el proceso, desde los alegatos hasta el juramento de los ganadores.
Elecciones para el Consejo de la Guardia Civil 2021
Las datas de las elecciones presenciales y online de 2021 para el Consejo de la Guardia Civil son el veintiseis y el veintisiete de octubre. Los votantes deben ejercer su derecho al voto en las dependencias de la Guardia Civil. Puede hacerlo de forma electrónica o manual, como prefiera.
Pedir el voto por correo
Debe pedir el voto por correo entre el 11 de agosto y el 1 de octubre. La data límite para ejercer este derecho es entre el 8 y el quince de octubre, dependiendo de de qué manera se transmitan los resultados de la votación.
Es esencial que el voto se emita dentro de estos plazos, de lo contrario no hay garantía de que el voto se cuente. elecciones al consejo Guardia Civil consiguiente, le solicitamos que lo tenga presente.
Seguridad del voto electrónico
Para estas elecciones, están tratando de asegurar la máxima seguridad, por lo que han tomado múltiples medidas de protección contra la manipulación. Ya existen precedentes de ataques al sistema de votación y la meta es eludir que alguien manipule los resultados.
Cualquier sistema de votación electrónica es atrayente para los actores maliciosos. Por eso la Comisión Electoral ha contratado a los mejores expertos en este campo. Garantizar la trasparencia y la confianza en el sistema.